Charlie Palmieri

Charlie Palmieri

Carlos Manuel Palmieri (21 de noviembre de 1927 – 12 de septiembre de 1988), más conocido como Charlie Palmieri o “el gigante de las blancas y las negras” y “el gigante de los teclados”, fue un pianista, compositor y director de orquesta de salsa y jazz latino.

Sus padres habían emigrado en 1926 desde Puerto Rico a Nueva York, donde Palmieri nació. Comenzó a tocar el piano de oidas. A los siete años, su padre lo matriculó en la Juilliard School, para recibir lecciones del instrumento. Cuando cumplió 14 años, participó en varios concursos de talentos y ganó varios premios junto con su hermano menor, Eddie. Su abuelo, lo introdujo en la música de las bandas de música latina.

En 1943, cuando tenía solo 16 años y continuaba aún en la high school, hizo su debut profesional como pianista con la “Osario Selasie Band”. Graduado en 1946, debutó en el mundo discográfico con el tema “Se Va La Rumba”, como miembro de la banda de Rafael Muñiz. En 1947 Tito Puente le contrató para tocar con su banda, permaneciendo en ella hasta 1953, tocando después con numerosas bandas.

Charlie Palmieri – Maria Cervantes

Charlie Palmieri en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en Charlie Palmieri

  1. lostalleresdenatalia // 21/11/2015 en 10:31 // Responder

    A él no lo conocía……pero vamos que su música me ha puesto las pilas!! Este tipo de música es especial, porque tiene una fuerte carga del pasado cultural de ese país.

    Le gusta a 1 persona

  2. perfect morning
    wake up
    blogging music 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. No le conocía. ¡Que envidia! ¡Que forma de tocar el piano!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: