Germán Coppini

Germán Coppini

Germán Coppini López-Tormos (19 de noviembre de 1961 – 24 de diciembre de 2013) fue un cantante español que desarrolló su carrera en diversos grupos musicales y también en solitario.

A principios de 1980 formó junto con Miguel Costas y Julián Hernández el grupo amateur “Coco y los del 1.500”, en el que hizo de vocalista. Entre finales de agosto y principios de septiembre de 1981 sus compañeros cambiaron el nombre de su otro grupo (“Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano”, que compartían con Alberto Torrado), por Siniestro Total, y ante la necesidad de un vocalista, disuelven “Coco y los del 1.500” e incorporan la voz de Germán al nuevo grupo.

Entre otoño de 1981 y primavera de 1983 formó parte de Siniestro Total. En febrero de 1983 recibió un botellazo en la pierna mientras estaba actuando con Siniestro Total en Barcelona, lo cual le obligó a ingresar unas semanas en el hospital, durante las cuales se planteó seriamente su continuidad en el grupo. Tras salir del hospital, contactó con su compañero de instituto Teo Cardalda, con el que formó un dúo, en principio tan solo un pequeño proyecto paralelo a Siniestro Total, con el nombre de Golpes Bajos compaginando su actividad en los dos grupos. En abril de 1983 acabaría abandonando Siniestro Total y se incorporaron Pablo Novoa y Luis García a Golpes Bajos, en el que Coppini permanecería hasta 1985.

Tras tomarse unos meses de descanso, en 1986 volvió en forma de reunión con Nacho Cano, prosiguiendo su carrera en solitario y en colaboración con otros artistas.

Golpes Bajos – Malos tiempos para la lírica

Germán Coppini en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

10 Comentarios en Germán Coppini

  1. Leyendo las reseñas que haces de los personajes veo que al final unos andan con unos y luego los unos con los otros. Las personas que pertenecen a un gremio se conocen entre ellas y se asocian, evolucionan. Es muy interesante ver cuáles fueron sus orígenes y cuántas veces se cambiaron de grupo.

    Le gusta a 2 personas

  2. lostalleresdenatalia // 19/11/2015 en 10:02 // Responder

    Recuerdo perfectamente el día que murió Coppini. Fue la muerte de un mito de la época de la movida.
    Me ha gustado mucho volver a leer sobre él. Gracias por tu reseña.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: