Saltar al contenido.

Juan José Palacios “Tele”

Juan José Palacios Orihuela (17 de noviembre de 1943 – 9 de julio de 2002), más conocido como “Tele”, fue un músico y productor discográfico español conocido por haber sido el batería y percusionista del grupo de rock Triana.

El apodo de “Tele” le venía de su abuelo, que era jefe de Correos y Telégrafos en El Puerto de Santa María (Cádiz) y antiguamente los jefes de correos vivían en el mismo edificio de las oficinas (donde nació); al nacer un niño, las telegrafistas decían “ha llegado otro telegrama”.

A los 16 años tocó la guitarra en Los Jerrys con los que solo duró un par de actuaciones, y después pasó por Los Players, Los Bombines y Los Sombras, para desembocar en Los Soñadores, Gong y Gazpacho, siendo a la salida de este grupo cuando, junto con Eduardo Rodríguez “Rodway” y Jesús de la Rosa, se forma Triana.

Triana – En el lago

Juan José Palacios “Tele” en Wikipedia

7 Comentarios »

  1. Orihuela ha visto nacer a varios artistas. Debe ser una tierra de buen cultivo. Triana es un grupo de esos que siempre estarán en la memoria de todos. Feliz martes!!!

    Le gusta a 1 persona

    • No dudo que Orihuela sea tierra de grandes artistas, pero en este caso es apellido. “Tele” era natural de El Puerto de Santa María 😉

      Feliz martes, Natalia 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • Ah jajajajajaj, yo estoy fatal……jajajajjajaj. Me ha pasado algo parecido en otro blog. Tomo tanta medicación que me tiene despistada.

        Le gusta a 1 persona

  2. Muertos ya Jesús de la Rosa y Eduardo Rodríguez, Tele intentó hace unos años reconstruir el grupo con dos integrantes más (Uno de esos candidatos era mi hermano). Le sorprendió la muerte iniciando este nuevo proyecto.
    Siempre fui ( Y soy) fan de Triana. Para mí, su mejor disco siempre fue “El patio”, el primero, aunque hay temas en los demás que son magistrales: Sr. Troncoso, Una historia, Tu frialdad… Has tocado una de mis fibras sensibles musicales, Junto con Alameda y Medina Azahara marcaron una época musical llamada Rock andaluz.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: