The Crickets

The Crickets

The Crickets es una banda de rock and roll estadunidense, formada en Lubbock (Texas), por el cantante y compositor Buddy Holly en la década de 1950.

Buddy Holly había estado grabando demos con músicos amigos desde 1954. En 1956 por entonces “Buddy Holly & the Two Tones” grabo un disco para Decca pero la banda no fue conocida sino hasta 1957, cuando Norman Petty les organizó unas sesiones de grabación en un estudio de su propiedad. Sin embargo, Holly había ya grabado para otra compañía discográfica con su nombre, razón por la cual necesitaba elegir otro nombre para su grupo, con el fin de evitar problemas legales. La banda primeramente se inspiró en otros grupos con nombre de pájaros, pero finalmente consideraron nombres centrados en insectos (casi se eligió el nombre “The Beetles”; años más tarde, The Beatles eligieron en sus comienzos ese nombre, en honor a The Crickets, que fue finalmente el nombre definitivo). La banda quedó conformada por Buddy Holly, Jerry Alison, Joe B. Mauldin y Nicky Sullivan (que abandono la banda poco más de un año después para dedicarse a sus estudios).

Obtuvieron su primer gran éxito con “That’ll Be the Day”, lanzado en 1957. Su popularidad los llevo a ser considerados como una de las bandas estadounidenses más importantes con una profunda influencia en bandas formadas posteriormente.

Buddy Holly & The Crickets – That’ll Be The Day

The Crickets en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en The Crickets

  1. yeah… rock and roll baby! 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: