El Último de la Fila

El Último de la Fila

El Último de la Fila (1984-1998) fue un dúo de pop rock español formado por Manolo García (vocalista) y Quimi Portet (guitarrista). Ha sido uno de los dúos musicales de más éxito en España durante las décadas de los 80 y de los 90.

Antes de su formación, los dos componentes del mismo tuvieron andaduras paralelas en distintas agrupaciones musicales. Manolo García empezó su andadura musical como batería en grupos de baile, actuando en bares y fiestas locales. Poco después, unido a otros músicos como Antonio Fidel o Esteban Martín empieza a crear un repertorio propio, dando vida así a Los Rápidos. Por su parte, Quimi Portet estuvo en diversas agrupaciones musicales de distinta índole hasta que recaló en Kul de Mandril.

Manolo y Quimi se conocen en el festival Rock de Lluna, en junio de 1981, en la que tanto “Los rápidos” como “Kul de mandril” eran dos de los grupos invitados. Como Manolo estaba buscando un nuevo guitarrista para su grupo, decidieron incorporar a Quimi Portet. Durante un tiempo actuaron en Cataluña, pero el grupo no tardaría en disolverse ante la poca perspectiva de éxito.

Manolo García se marcha al País Vasco con intención de proseguir su carrera musical lejos de Cataluña, mientras tanto Quimi Portet y algunos de los músicos de los antiguos Los Rápidos empezaron a dar forma a nuevas canciones para un grupo que acabó llamándose Los Burros tras la incorporación, de nuevo, de Manolo. Grabaron un LP con la discográfica Belter, llamado “Rebuznos de amor”, sin embargo, Belter quebró a finales de 1984 y con ella se hundió el futuro del grupo.

Tras el poco éxito de su último proyecto, Manolo y Quimi deciden probar suerte en una nueva formación con una pequeña discográfica llamada PDI tomando como nombre “El Último de la Fila”, sacado de una estrofa de una canción de un grupo musical australiano, según los propios componentes.

El Último de la Fila – Insurrección

El Último de la Fila en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

11 Comentarios en El Último de la Fila

  1. Uno de mis grupos favoritos de adolescente, qué recuerdos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. bestasalvaxe // 29/10/2015 en 8:33 // Responder

    Así les fue… últimos…

    Le gusta a 1 persona

  3. No era fan del Ultimo de la fila, pero me sabía todas las canciones. Con el tiempo, hay grupos que me gustan cada vez más.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: