Steve Lukather

Steve Lukather

Steven Lee Lukather (21 de octubre de 1957), más conocido como Steve Lukather, es un guitarrista, bajista, cantante, compositor, arreglista y productor estadounidense conocido por su trabajo con la banda Toto.

Primero tocó teclados y batería, para poco después aprender de forma autodidacta a tocar la guitarra a los siete años de edad, cuando su padre le compró una guitarra acústica “Kay” y el álbum “Meet the Beatles” de The Beatles. Lukather dice que ese disco le “cambió la vida” y que se siente fuertemente influenciado por la guitarra de George Harrison.

En la escuela secundaria conoció a David Paich y los hermanos Porcaro (Jeff, Steve y Mike), quienes finalmente formaron juntos la banda Toto. Lukather, quien hasta la fecha había sido autodidacta, comenzó a tomar lecciones de guitarra con Jimmy Wyble. Gracias a Wyble expandió sus conocimientos hacia aspectos más amplios de la música, incluyendo la orquestación. Fue en esta época (comienzos de la década de 1970) cuando Lukather comenzó a interesarse por ser músico de sesión, vocación que ofrecía oportunidades de tocar con una gran variedad de músicos famosos (ha participado en la grabación de más de 1500 discos a lo largo de 36 años, representando a una amplia variedad de artistas y géneros).

Actualmente es el líder de la agrupación y el único integrante del grupo que nunca ha faltado a una presentación en vivo, y ha recibido cinco premios Grammy.

Toto – I Won’t Hold You Back

Página oficial de Steve LukatherSteve Lukather en Wikipedia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.