Pablo Guerrero

Pablo Guerrero

José Pablo Guerrero Cabanillas (18 de octubre de 1946), más conocido como Pablo Guerrero, es un cantautor y poeta español.

Su afición por la lectura -sobre todo poesía- comenzó de niño. A los 16 años le regalan su primera guitarra. Marcha a Madrid a estudiar Filosofía y Letras al tiempo que comienza a cantar, sin ánimo de profesionalizarse y continúa su formación como músico asistiendo a clases particulares.

En 1969 da sus primeros pasos como profesional en el mundo de la canción al presentarse al Festival de Benidorm, ganando el premio a la mejor letra, y obtiene el segundo puesto en la clasificación general. Esto le abre las puertas de la industria discográfica grabando un single. En sus inicios como cantante, se dedica a investigar el folclore extremeño pero, al poco tiempo, empieza a hacer letras de cosecha propia. Tras el éxito de Benidorm, tiene que simultanear su carrera como cantante con la enseñanza (previamente había estudiado Magisterio) y sus estudios de Filosofía y letras. Aunque más conocido como cantautor, como poeta ha ido publicando de forma asidua en los últimos años.

En el año 1972 Pablo Guerrero graba su primer álbum “A cántaros”. La canción del mismo nombre rápidamente se convirtió en uno de los himnos libertarios de la España de la época.

Pablo Guerrero – A cántaros

Página oficial de Pablo GuerreroPablo Guerrero en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Pablo Guerrero

  1. ¡Qué remembers!…en fin, tiene que seguir lloviendo a cántaros.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: