Thomas Helmig

Thomas Helmig

Thomas Helmig (15 de octubre de 1964) es un cantante, compositor, músico y productor danés, y ha sido uno de los cantantes más populares en Dinamarca desde mediados de la década de 1980.

Sus padres se divorciaron cuando él era muy pequeño. Para escapar de los sentimientos asociados con el divorcio de sus padres se refugió en la música y ya a los 6 años era un pianista autodidacta, formando a los 10 años su primera banda, “Heavy Oil”. En los siguiente años también aprendió a tocar la guitarra y la batería. Durante la escuela secundaria viajó como estudiante de intercambio a Estados Unidos, donde descubrió la Motown, tocando con músicos soul en Detroit. A su regreso a Dinamarca en 1981, se unió a una banda llamada “Aarhus Kaksi Kuggas Band” y en 1983 se convirtió en el cantante principal de “Elevatordrengene”.

En 1985 fue invitado a contribuir a la canción danesa de Ayuda a África ,”Afrika”, lo que lleva a su descubrimiento por la compañía discográfica Genlyd que posteriormente produjo su primer álbum como solista, “Thomas”.

Thomas Helmig – Malaga

Thomas Helmig en Wikipedia

10 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.