Roxy Music

Roxy Music

Roxy Music fue una banda de rock británica surgida en la primera mitad de los años setenta en Londres.

En el invierno entre 1970 y 1971, Bryan Ferry puso un aviso solicitando un teclista para colaborar con él y con Graham Simpson, un bajista que conocía de su banda “The Gas Board”, con la que interpretaba versiones de música soul. Andy Mackay respondió al aviso, aunque no era teclista sino saxofonista y clarinetista, pero tenía un sintetizador VCS3. Andy había conocido a Brian Eno en la universidad. Al poco tiempo ambos se encontraron, y como Eno sabía tocar el sintetizador, Andy lo convenció para que se uniera a la banda. Luego de que Dexter Lloyd (un timpanista) dejara la banda, se unió a la banda el batería Paul Thompson, y un tiempo más tarde Phil Manzanera se convirtió en el guitarrista, a través de un anuncio en Melody Maker.

Su primer álbum, Roxy Music (1972), introdujo un sonido original y cercano al glam. Luego de la grabación del mismo, Simpson deja la banda y es reemplazado por John Gustafson. Tras grabar el segundo álbum, en 1973, Eno deja la banda por diferencias creativas con Ferry y es reemplazado por Eddie Jobson (teclista y violinista).

La partida de Eno consolidó el liderazgo de Ferry, aunque la banda perdió gran parte de su aspecto experimental, por lo que sonido de la banda se concentró en el aspecto más “elegante” y “decadente”, y en las baladas y la voz de Ferry.

La combinación de experimentación, energía rockera, elementos futuristas y la personalidad de Ferry hizo que Roxy Music fuera muy influyente sobre una gran cantidad de artistas y géneros, especialmente el disco, punk, new wave, sew Romantic, synth pop, y uno de los pioneros del dance.

En 2004 la revista Rolling Stone los sitúo en el puesto 98 de su lista “100 Greatest Artists of All Time”.

Roxy Music – More Than This

Página oficial de Roxy MusicRoxy Music en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

69 Comentarios en Roxy Music

  1. bestasalvaxe // 08/10/2015 en 8:07 // Responder

    Vale, siiiiii, lo confieso, a estos si los conozco, agsssss

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta ver estos videos musicales, para recordar la estética de aquellos años, los peinados, la ropa, la manera de moverse. Parece que nada cambia hasta que ves un video de estos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Sí, me gustaron (y gustan) juntos y por separado.

    Me gusta

  4. What’s her name, Virginia Plain. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Me gustan mucho. Y tambien Bryan Ferry y Brian Eno.
    Y por cierto… sacá a relucir tus pantalones de patas de elefante que ahora están de última moda… te lo digo que por mi trabajo me dedico a ver lo último en tendencia… y eso viene con todo!! Estás estiloso nomás! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Me encantannnnnn¡¡¡¡¡. Graciassssss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: