Saltar al contenido.

Basia

Basia

Barbara Trzetrzelewska (30 de septiembre de 1954), más conocida como Basia, es una cantante, compositora y productora musical polaca.

Debutó como invitada en la banda de rock aficionado “Astry” actuando con ellos en el Festival Polaco de Beat Avangarde en Kalisz. Gracias a esta actuación, fue miembro de una banda polaca vocal exclusivamente femenina llamada Alibabki de 1972 a 1974. De 1977 a 1979, cantó con el grupo de rock Perfect.

Después de pasar una temporada en Chicago desde 1979, se trasladó al Reino Unido en 1981. Allí conoció a Mark Reilly y a Danny White. En 1983, los tres formaron el grupo de jazz-pop “Bronze” (cambiado más tarde a Matt Bianco). En 1985 abandonó Matt Bianco para lanzar su carrera en solitario logrando el éxito a nivel internacional —especialmente en los Estados Unidos, Japón e Inglaterra—, con canciones mezcla de jazz y pop.

Basia – Cruising for Bruising

Página oficial de BasiaBasia en Wikipedia

11 Comentarios »

  1. No la conoce ni la banda de grupo de gaitas de mi parroquia y son unos cuantos, jajajajaja aquí pasa algo raro, o eres muuuuuuuuu viejo o yo muy joven jajajajajajaajajjajajaajjajajaajajajajja

    Le gusta a 2 personas

      • Nací en la mejor generación del mundo y eso me llena muchisimo, aunque en mi barrio de mi generación quedamos solo dos, los demás las bandas, la vida, el mar se los fue llevando… ainsssss me voy a poner melancólico jajajajajaja

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: