Basia

Basia

Barbara Trzetrzelewska (30 de septiembre de 1954), más conocida como Basia, es una cantante, compositora y productora musical polaca.

Debutó como invitada en la banda de rock aficionado “Astry” actuando con ellos en el Festival Polaco de Beat Avangarde en Kalisz. Gracias a esta actuación, fue miembro de una banda polaca vocal exclusivamente femenina llamada Alibabki de 1972 a 1974. De 1977 a 1979, cantó con el grupo de rock Perfect.

Después de pasar una temporada en Chicago desde 1979, se trasladó al Reino Unido en 1981. Allí conoció a Mark Reilly y a Danny White. En 1983, los tres formaron el grupo de jazz-pop “Bronze” (cambiado más tarde a Matt Bianco). En 1985 abandonó Matt Bianco para lanzar su carrera en solitario logrando el éxito a nivel internacional —especialmente en los Estados Unidos, Japón e Inglaterra—, con canciones mezcla de jazz y pop.

Basia – Cruising for Bruising

Página oficial de BasiaBasia en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales proporcionados según lo dispuesto en la ley vigente (LOPD). Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

11 Comentarios en Basia

  1. No conocía a esta mujer y la canción tampoco me suena. Me ha recordado mucho al estilo de Madonna en la canción “Papa don´t Preach”, supongo que eso se debe a que es de aquella época.

    Le gusta a 1 persona

  2. bestasalvaxe // 30/09/2015 en 9:56 // Responder

    No la conoce ni la banda de grupo de gaitas de mi parroquia y son unos cuantos, jajajajaja aquí pasa algo raro, o eres muuuuuuuuu viejo o yo muy joven jajajajajajaajajjajajaajjajajaajajajajja

    Le gusta a 2 personas

    • Chus no tiene edad Besta, a veces incluso creo que no existe… He de investigar esto más a fondo, hay algo “sospechoso”… Quizá necesite tu ayuda Besta.

      Le gusta a 2 personas

      • bestasalvaxe // 30/09/2015 en 10:32 // Responder

        Nací en la mejor generación del mundo y eso me llena muchisimo, aunque en mi barrio de mi generación quedamos solo dos, los demás las bandas, la vida, el mar se los fue llevando… ainsssss me voy a poner melancólico jajajajajaja

        Le gusta a 1 persona

        • Si quieres un hombro y alguien que eche un trago contigo, aquí sabes que estoy… Pero acuérdate también de mí cuando haya fiesta!! 😀 😀 😀

          Le gusta a 1 persona

          • bestasalvaxe // 30/09/2015 en 10:36 //

            No suelo beber solo, hace tiempo que mi corazón esta tan lleno de cicatrices que no vale la pena ponerle más muescas, cuando me da el bajón cojo mis cámaras y salgo a la calle, pillo un billete al primer sitio donde salga y me alejo del punto negro que me está recordando lo bestia que soy.

            Le gusta a 1 persona

          • Pues ya somos dos…

            Le gusta a 1 persona

  3. No la conocía. Una música estupenda. Gracias por darla a conocer por estos lares. Buen día.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo si la conocia!!!! Es de mi época! jajaaaaaaa Bienvenido al clú 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: