Saltar al contenido.

Andrea Bocelli

Andrea Bocelli

Andrea Bocelli (22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano.

A los 6 años comenzó a recibir clases de piano, y más tarde, también aprendió a tocar la flauta, el saxofón, la trompeta, el trombón, la guitarra y la batería. Nacido con un glaucoma congénito que le hizo parcialmente ciego, a los 12 años, a causa de un golpe en la cabeza durante partido de fútbol, la ceguera se hizo total. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, siguió adelante con gran fuerza de voluntad. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares. Se matriculó en la Facultad de Pisa, llegando a licenciarse en Derecho, aunque en ningún momento dejó al lado su pasión por la música, siendo capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del tenor Franco Corelli. También actuó en numerosos locales, lo que permitió perfeccionar su técnica vocal.

En 1992, Zucchero estaba realizando audiciones de tenores para realizar una demo de su canción “Miserere” (compuesta por él y por Bono), con la que esperaba convencer al tenor Luciano Pavarotti para que cantara a dúo con él; finalmente escucha a Bocelli y graba la demo con él. En 1993 comenzó su carrera discográfica gracias a un contrato con Caterina Caselli, a la que había conocido en la celebración del cumpleaños de Zucchero).

Bocelli ha grabado en solitario catorce álbumes de estudio, tanto de pop como de música clásica, tres álbumes de grandes éxitos y nueve óperas completas, vendiendo más de 150 millones de discos en todo el mundo.

Andrea Bocelli- Con te Partiro

Página oficial de Andrea BocelliAndrea Bocelli en Wikipedia

4 Comentarios »

  1. No encuentro otras palabras para expresarme : me encanta
    Lo que no sabia es que su maestro fue Corelli….a quien escuche’ en La Traviata , al teatro Colón de Buenos Aires……..

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: