Nuno Bettencourt

Nuno Bettencourt

Nuno Duarte Gil Mendes Bettencourt (20 de septiembre de 1966), más conocido como Nuno Bettencourt, es un guitarrista, cantante, compositor y productor musical portugués-estadounidense, conocido por ser el guitarrista principal de la banda Extreme.

Aunque nacido en Portugal, cuando tenía cuatro años su familia se trasladó a Estados Unidos. Inicialmente, tenía poco interés por la música, prefiriendo pasar el tiempo jugando al hockey y al fútbol. Su primer instrumento fue la batería y la tocó hasta que su hermano Luis comenzó a enseñarle la guitarra.

Autodidacta, su habilidad con el instrumento se desarrolló rápidamente practicando más de siete horas al día. En su segundo y tercer año de la escuela secundaria, Bettencourt dejó los deportes para poder concentrarse en la guitarra, abandonando finalmente la escuela por la misma razón.

En 1985, Nuno fue presentado a Gary Cherone, que en ese entonces era líder de “The Dream” y sin ni siquiera escucharlo tocar, Gary le pidió a Nuno unirse a su grupo. “The Dream” se convirtió en “Ex-Dream” y finalmente en “Extreme”.

Extreme – Hole Hearted

Nuno Bettencourt en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.