Kraftwerk

Kraftwerk

Kraftwerk (“Central energética” en alemán) es una banda alemana de música electrónica formada por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970 en Düsseldorf, y liderada por ellos hasta la partida de Schneider en 2008.

Ralf Hütter y Florian Schneider coincidieron en una clase de improvisación en el verano de 1968 en la Robert Schumann Hochschule, cerca de Düsseldorf. Teniendo visiones musicales similares, comenzaron en un grupo llamado Organisation, realizando conciertos en galerías de arte, universidades y clubes. Este quinteto lanzó un único álbum, pero se disolvió poco después. Alejándose de los conceptos tradicionales de la composición musical, Florian utilizaba unidades de eco y amplificación para sus flautas y violines. Ralf básicamente hizo lo mismo con teclados electrónicos. Compartían el escenario con varios músicos, a menudo diferentes en cada actuación, donde con frecuencia improvisaban y experimentaban en largas sesiones.

Al comienzo de 1970 Ralf Hütter y Florian Schneider iniciaron el proyecto “Kraftwerk”. Su característico sonido combina ritmos repetitivos y melodías pegadizas con una instrumentación minimalista y estrictamente electrónica. Las letras del grupo son a veces cantadas a través de un vocoder o generadas por un sintetizador de habla. Fue uno de los primeros grupos en popularizar la música electrónica y son considerados pioneros en la misma.

En el año 2014, la Academia de los Grammy concedió a Kraftwerk el Premio Grammy a la carrera artística.

Kraftwerk – Autobahn

Página oficial de KraftwerkKraftwerk en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Kraftwerk

  1. ¡Increíble Kraftwerk!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: