Saltar al contenido.

Patsy Cline

Patsy Cline

Virginia Patterson Hensley (8 de septiembre de 1932 – 5 de marzo de 1963), más conocida como Patsy Cline, fue una cantante estadounidense de música country.

Aunque comenzó su carrera interpretando música rockabilly, pronto se hizo evidente que su voz era idónea para interpretar temas country desde una perspectiva pop. Firmó su primer contrato como cantante en 1953 y, a pesar de su muerte prematura, llegó a ser una de las cantantes más influyentes en la música popular de Estados Unidos y una de las artistas más importantes del Grand Ole Opry en 1960.

Diez años después de su muerte, en 1973, fue la primera artista femenina incluida en el Salón de la Fama de la Música Country. En 1999, fue votada en el número 11 del especial de VH1, “Las 100 Mejores Mujeres del Rock and Roll”, por miembros y artistas de la industria del rock. En 2002, miembros de la industria y artistas de la música country la votaron en el primer puesto en la lista de la CMT “Las 40 Mejores Mujeres de la Música Country” y la revista Rolling Stone la sitúo en el puesto 46 de “Los 100 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos”.

Uno de sus éxitos más importantes fue “Crazy”, escrita por Willie Nelson y que figura en el puesto nº 86 en la lista de “Las 500 mejores canciones de la historia” de la revista Rolling Stone.

Patsy Cline – Crazy

Patsy Cline en Wikipedia

4 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: