The Kinks

The Kinks

The Kinks fue una banda británica de rock, formada por los hermanos Ray y Dave Davies en 1964. Está reconocido como uno de los grupos de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos.

Su música tiene influencias de géneros como el r&b, la música folclórica y el country. Ray Davies (cantante principal, guitarra rítmica) y Dave Davies (guitarra principal, voz) permanecieron en él durante los 32 años de trayectoria del grupo. Los miembros originales Peter Quaife (bajo, voz y cofundador del grupo con Dave Davies) y Mick Avory (batería, percusión) fueron reemplazados en 1969 y 1984, respectivamente. Nicky Hopkins acompañó a la banda durante las sesiones de grabación a mediados de la década de 1960.

La banda adquirió fama en 1964 con su tercer sencillo, “You Really Got Me”, compuesto por Ray Davies. Se convirtió en un éxito internacional; llegó a la cima de las listas del Reino Unido e ingresó en los Top 10 de las listas de los Estados Unidos.

The Kinks tuvieron diez sencillos en la lista estadounidense Billboard Hot 100 y nueve de sus álbumes ingresaron al Top 40. En el Reino Unido, el grupo tuvo 17 sencillos que ingresaron al Top 20 y cinco álbumes que alcanzaron el Top 10. Cuatro de sus álbumes recibieron discos de oro y, entre otros reconocimientos, han recibido el premio Ivor Novello por sus «sobresalientes aportaciones a la música británica». Los miembros originales del grupo ingresaron en el Salón de la Fama del Rock en 1990, el primer año en que eran elegibles, y en noviembre de 2005 en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido.

The Kinks – You really got me

Página oficial de The KinksThe Kinks en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en The Kinks

  1. Reblogueó esto en chusettay comentado:
    De mi epoca Yeye…jajaja

    Le gusta a 2 personas

  2. FanatiKo con “K”.

    Good save The Kinks.

    Le gusta a 1 persona

  3. Estos sí eran buenos, pero buenos buenos.

    Le gusta a 2 personas

  4. Heard and saw them toooo many years ago 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Aw, such nostalgia! Love it! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: