Amistades Peligrosas

Amistades Peligrosas

Amistades Peligrosas es un dúo musical español. La formación original la integraban Cristina del Valle y Alberto Comesaña.

Tras haberse conocido en de junio de 1989 en Vigo, durante un programa de la TVG, Alberto y Cristina se fueron a vivir juntos a Madrid como pareja sentimental. Dos años después formaron Amistades Peligrosas de la mano del productor Luis Carlos Esteban.

En sus primeros trabajos se explotó la imagen de pareja, caracterizada por la defensa de posturas liberales y transgresoras, con unas letras y unas actuaciones en directo que reflejaban una alta tensión sexual. Alberto aportaba su forma de componer canciones con un alto contenido erótico y Cristina su activismo político continuando con discos en que se mayor énfasis a la temática social y al concepto del bien y del mal, abordando asuntos más polémicos.

En 1995 rompieron como pareja sentimental, pero continuaron su relación profesional publicando en 1996 un nuevo disco en el que volvieron a dar una nueva vuelta de tuerca a la imagen del grupo, adoptando una estética inspirada en el barroco. Su música también se sofisticó, sustituyendo el sonido pop tradicional de sus dos primeros álbumes por el mestizaje, incluyendo una enorme variedad de instrumentos y arreglos orquestales. La temática empezó a dejar de lado las relaciones de pareja para centrarse aún más en los temas sociales (eutanasia, inmigración, las guerras…). Las giras y actuaciones de Amistades Peligrosas gozaron de un éxito y repercusión aún mayor que sus discos, hasta su repentina disolución en el verano de 1998.

Actualmente, y tras la disolución del dúo original, existen dos formaciones. Alberto Comesaña opera como Amistades Peligrosas fundamentalmente en Chile, Perú y Colombia desde 2011 (donde es propietario de la marca Amistades Peligrosas). En 2012, Cristina del Valle reapareció como Amistades Peligrosas (del Valle es la propietaria de la marca en España), de la mano de Manu Garzón.

Amistades Peligrosas – Estoy Por Ti

Amistades Peligrosas en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en Amistades Peligrosas

  1. Este dúo tiene una canción muy buena llamada “Me quedaré solo”, en el video utilizan atuendos de estilo barroco muy llamativos. Es una de las pocas canciones fuera del Heavy metal y del rock que me gustan. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me impactó verlo a él en un programa infantil con su familia. Se había dejado todo el erotismo en casa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es un grupo que me encantó de siempre, anda que no he bailado yo sus canciones..

    Le gusta a 1 persona

  4. Qué me gustaba a mi este grupo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: