Carlos Berlanga

Carlos Berlanga

Carlos Jesús García-Berlanga Manrique (11 de agosto de 1959 – 5 de junio de 2002), más conocido como Carlos Berlanga, fue un cantante y compositor español de música pop y una de las figuras centrales de la movida madrileña. Su etapa más reconocida corresponde a los años 80, cuando formó parte de los grupos como Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama.

Hijo del director de cine Luis García Berlanga, comenzó a estudiar la carrera de Derecho pero no llegó a terminar la licenciatura, volcándose de lleno en diversas inquietudes artísticas.

En 1977 creó ―en compañía de El Zurdo, Manolo Campoamor, Enrique Sierra, Alaska, Nacho Canut y Pablo Martínez―, el grupo de música punk rock Kaka de Luxe.

En 1979, tras la desaparición de Kaka de Luxe y en compañía de tres de sus antiguos compañeros, Alaska, Manolo Campoamor y Nacho Canut, más la incorporación de Ana Curra y de Eduardo Benavente (más tarde), crea un nuevo grupo, Alaska y los Pegamoides.

En 1982, de nuevo en compañía de Alaska y Nacho Canut, forma el grupo Alaska y Dinarama, que conseguiría un éxito masivo, llegando a vender hasta la disolución del grupo en 1989, más de cuatro millones de discos. En 1989, tras la publicación del último disco de Dinarama, “Fan fatal”, y después de meses de pública discrepancia que desembocaron en enfrentamientos personales con sus compañeros por la evolución musical que había adoptado el grupo, Carlos abandona éste y emprende su carrera en solitario que, aunque con cierta repercusión en los ambientes considerados independientes, no llegaría a alcanzar la relevancia de su etapa anterior.

Alaska y Dinarama – Cómo pudiste hacerme esto a mí

Carlos Berlanga en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Carlos Berlanga

  1. No lo conocía Chus. Gracias por publicarlo. Que tengas una muy buena semana.
    Abrazos mágicos,
    Irlanda

    Le gusta a 1 persona

  2. Está claro, en aquella época las canciones “decían cosas”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: