Nino Bravo

Nino Bravo

Luis Manuel Ferri Llopis (3 de agosto de 1944 – 16 de abril de 1973), más conocido como Nino Bravo, fue un cantante español.

A los 16 años comenzó a trabajar en la joyería valenciana Casa Amat, en la que llegó a ser lapidario (labrar piedras preciosas).

Durante esos años compaginó el trabajo con su afición al canto, fundando a finales de 1962 el conjunto Los Hispánicos, con sus amigos Félix Sánchez y Salvador Aranda. El trío se hizo popular en Sagunto (Valencia), donde actuaron en numerosas presentaciones falleras, bailes y verbenas de la época, y llegaron a quedar finalistas en el concurso radiofónico nacional “Fiesta en España”. Sin embargo, sus compañeros de grupo decidieron que el mundo de la música no era lo suyo y disolvieron el conjunto.

Perdió su trabajo, y dada su amistad con Vicente López, bajista de Los Superson, y aprovechando que estos buscaban sustituto por baja de su cantante Carlos Lardíes en accidente de tráfico, se incorporó al conjunto, del que fue titular ya para siempre. Este conjunto fue el que le acompañó en todas sus actuaciones hasta el final de su carrera artística. Sin embargo, tuvieron que hacer un paréntesis en sus actuaciones por el servicio militar de Nino (por aquel entonces todavía Luis Manuel).

En el verano de 1969, Augusto Algueró le dio «Te quiero, te quiero», canción creada para la película argentina “Kuma Ching” interpretada con una letra distinta por Lola Flores y que por distintas causas, no había triunfado en mercado discográfico, consiguiendo con ella un éxito arrollador e iniciando una carrera de éxito interrumpida por su temprana muerte en accidente de tráfico en 1973.

Nino Bravo – Te quiero, te quiero

Página oficial de Nino BravoNino Bravo en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales proporcionados según lo dispuesto en la ley vigente (LOPD). Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

17 Comentarios en Nino Bravo

  1. Impresionante voz. Lástima de accidente. En su día recuerdo que lo sentí muchísimo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Chus,
    sin duda uno de los grandes.
    Saludo

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias Chus por publicarlo. Para mi la canción que quedó en mi menoria por siempre es “Libre”.Que potencia que tenía su voz!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Diría tanto, Chus, que no voy a decir nada … solo, si me lo permites, aportar mi canción, una de las suyas, a este homenaje:

    Le gusta a 3 personas

  5. Creo que muy pocos cantantes se han podido atrever con sus canciones; era una voz excepcional.

    Le gusta a 1 persona

  6. Que lindura de canción y de voz!

    Le gusta a 1 persona

  7. Para mi el mejor cantante de todos los tiempos, me quedo con esta canción por lo que significa para mi…

    Un abrazo amigo 😀

    Le gusta a 1 persona

  8. Bueno, bueno, ya veo que no soy la única al a que le gusta su voz…, sus canciones…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: