Enrique Sierra

Enrique Sierra

Enrique Sierra Egea (29 de julio de 1957 – 17 de febrero de 2012), más conocido como Enrique Sierra, fue un guitarrista, compositor y productor español.

Con diecinueve años formó parte del grupo de punk rock Kaka de Luxe junto a Alaska, Fernando Márquez “El Zurdo”, Manolo Campoamor, Carlos Berlanga y Nacho Canut

En 1978, tras disolverse Kaka de Luxe, fundó junto con los hermanos Santiago y Luis Auserón, Herminio Molero y Javier Pérez Grueso, el grupo Radio Futura que llegó a ser una de las bandas más populares y de mayor influencia en España entre los ochenta y comienzos de los noventa.

Tras la disolución de Radio Futura en 1992, Sierra editó en 1995 su primer álbum en solitario, “Mentiras”. Como “Enrique Sierra y los Ventiladores” giró por toda España. Junto a Pilar Román y Luis Auserón, ex Radio Futura, fundó “Klub” en 1997, mezclando rock y música electrónica.

Ganó dos Premios Grammy Latinos como ingeniero de sonido, ambos por sucesivos trabajos en discos de Rosario Flores.

Radio Futura – Escuela de calor

Enrique Sierra en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: