Richard Wright

Richard Wright

Richard William Wright (28 de julio de 1943 – 15 de septiembre de 2008), más conocido como Rick Wright, fue un músico británico, teclista, cofundador, compositor y vocalista del grupo Pink Floyd.

Aprendió a tocar la guitarra, la trompeta y el piano a los 12 años y recibió clases de teoría musical y composición en la Eric Gilder School of Music. En 1962 se matriculó en la Regent Street Polytechnic que se incorporó más tarde en la Universidad de Westminster. Allí conoció a Roger Waters y Nick Mason, siendo miembro fundador de “The Pink Floyd Sound” (como se les llamaba entonces) en 1965, y también participó en sus formaciones anteriores, “Sigma 6” y “The (Screaming) Abdabs”.

En los primeros días de Pink Floyd, tuvo un papel preponderante (aunque Syd Barret fuese el principal compositor y líder de la banda), escribiendo y cantando varias canciones durante el período 1967-1968. A medida que el sonido y los objetivos de la banda fueron evolucionando, Wright se mostró menos interesado en escribir canciones y se centró principalmente en contribuir con su distintivo estilo en las composiciones instrumentales.

Durante la grabación de “The Wall”, fue expulsado del grupo por el bajista y principal compositor Roger Waters. Los motivos no se difundieron en su momento pero más tarde se supo que Waters estaba descontento con los aportes de Wright y también por haberse negado, en un principio, a interrumpir sus vacaciones en favor de adelantar la publicación del disco.

Pink Floyd – Remember a Day

Richard Wright en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Richard Wright

  1. Sí… muy lindo tu post.
    Tienes el honor de haber sido escogido por mí para participar en un juego intelectual.
    https://ultimatewanker.wordpress.com/2015/07/28/reto-en-wordpress-3-dias-de-frases-favoritas-dia-1-en-este-blog/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: