Roger Taylor

Roger Taylor

Roger Meddows Taylor (26 de julio de 1949), más conocido como Roger Taylor, es un reconocido y destacado músico británico de la historia del rock y batería de Queen.

En 1965 se unió a su primera banda, llamada “Johnny Quale and The Reaction”. Cuando el vocalista Johnny Quale abandonó el grupo, Roger pasó a ser el vocalista y el grupo comenzó a llamarse “The Reaction”, que duró hasta julio de 1968.

En ese mismo año, conoció a Brian May y a Tim Staffell cuando estaban buscando un batería para su banda Smile, en la que permaneció hasta 1970 cuando Tim Staffell dejó el proyecto. Justo entonces fue cuando Freddie Mercury (que era fan de la banda) tuvo la oportunidad de empezar a cantar con Roger Taylor y Brian May. Posteriormente en 1971 se les unió John Deacon. Con Queen cantó y grabó coros, además de escribir varias canciones famosas de la misma.

En 1977 comenzó también una carrera en solitario, con el lanzamiento de varios álbumes. La revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 14 de su lista de los mejores 100 baterías de la historia.

Queen – Radio Ga Ga

Roger Taylor en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Roger Taylor

  1. Gracias por compartir, que recuerdos!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: