Eric Bazilian

Eric Bazilian

Eric M. Bazilian (21 de julio 1953), más conocido como Eric Bazilian, es un cantante, compositor, multi-instrumentista, arreglista y productor estadounidense, conocido por ser miembro fundador de la banda The Hooters.

Comenzó a tocar el piano de a los cinco años, y su tío le enseñó la guitarra a los nueve. Nunca recibió lecciones musicales formales. A los diez años mientras veía a The Beatles en el show de Ed Sullivan, se dio cuenta de que tocar y crear música era lo que él deseaba hacer en la vida.

A los dieciséis años comenzó a escribir canciones para su primera banda, “Evil Seed”. A mediados de la década de 1970, mientras estudiaba en la Universidad de Pensilvania, reunió a Rob Hyman y Rick Chertoff, con quienes formó una banda llamada “Baby Grand”.

Después de disolverse esta última banda, Hyman y Bazilian decidieron probar algo nuevo mediante la combinación de reggae, ska, folk y rock and roll, creando “The Hooters” en 1980.

The Hooters (con Patty Smyth) – Where Do The Children Go

Página oficial de Eric BazilianEric Bazilian en Wikipedia

Política de Privacidad

El usuario mediante los actos de suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estará dando su consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales proporcionados según lo dispuesto en la ley vigente (LOPD).

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: