Eric Bazilian

Eric Bazilian

Eric M. Bazilian (21 de julio 1953), más conocido como Eric Bazilian, es un cantante, compositor, multi-instrumentista, arreglista y productor estadounidense, conocido por ser miembro fundador de la banda The Hooters.

Comenzó a tocar el piano de a los cinco años, y su tío le enseñó la guitarra a los nueve. Nunca recibió lecciones musicales formales. A los diez años mientras veía a The Beatles en el show de Ed Sullivan, se dio cuenta de que tocar y crear música era lo que él deseaba hacer en la vida.

A los dieciséis años comenzó a escribir canciones para su primera banda, “Evil Seed”. A mediados de la década de 1970, mientras estudiaba en la Universidad de Pensilvania, reunió a Rob Hyman y Rick Chertoff, con quienes formó una banda llamada “Baby Grand”.

Después de disolverse esta última banda, Hyman y Bazilian decidieron probar algo nuevo mediante la combinación de reggae, ska, folk y rock and roll, creando “The Hooters” en 1980.

The Hooters (con Patty Smyth) – Where Do The Children Go

Página oficial de Eric BazilianEric Bazilian en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Eric Bazilian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: