The Lovin’ Spoonful

The Lovin' Spoonful

The Lovin’ Spoonful fue una banda de rock estadounidense conocido por una serie de éxitos en los años 60.

La banda tuvo sus raíces en la escena de la música folk en el Greenwich Village durante los primeros años 60. John Sebastian creció en contacto con la música (su padre era un consumado armonicista de música clásica), siendo acompañado en el grupo por el guitarrista Zal Yanovsky que procedía de un grupo llamado The Mugwumps (otros dos miembros de ese grupo eran Cass Elliot y Denny Doherty, que más tarde formarían la mitad de The Mamas & The Papas) tocando en cafés y clubes pequeños. El batería Jan Carl y el bajista Steve Boone completaron el grupo, pero Carl fue reemplazado por el batería y vocalista Joe Butler después del primer concierto del grupo en “The Night Owl” en el Greenwich Village. Sus primeras actuaciones en The Night Owl fueron malas, hasta el punto que el dueño del club les dijo que se fueran y practicaran, por lo que practicaron en el sótano del cercano hotel “Albert” hasta haber mejorado lo suficiente para poder llamar la atención del público.

El nombre del grupo fue inspirado por algunas líneas de una canción de Mississippi John Hurt llamada “Coffee Blues”. Fue incluido como grupo en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2000.

The Lovin’ Spoonful – Summer in the City

Página oficial de The Lovin’ SpoonfulThe Lovin’ Spoonful en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en The Lovin’ Spoonful

  1. Lovin’ the Lovin’ Spoonful! 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: