Frank Farian

Frank Farian

Franz Reuther (18 de julio de 1941), más conocido como Frank Farian, es un productor musical, compositor y cantante alemán.

En los primeros días de su carrera, estaba dispuesto a alcanzar el éxito como artista en solitario, pero tuvo poco éxito hasta que la canción “Baby Do You Wanna Bump” (una adaptación de la canción de Prince Buster “Al Capone” de 1967), publicado bajo el seudónimo de Boney M. Para no ser el centro de atención, contrató a artistas para hacer frente a los espectáculos en público. Las voces principales de los álbumes de de Boney M. en la década de los 1970 fueron cantadas por Farian, Marcia Barrett y Liz Mitchell. Al líder de Boney M., Bobby Farrell, sólo se le permitió grabar la voz a partir de 1980 (a pesar de que los cuatro miembros del grupo cantaban en vivo en todos sus conciertos) y fue despedido del grupo en 1981. En 1990, admitió el escándalo de Milli Vanilli.

Sus producciones han recibido más de 800 discos de oro y platino.

Frank Farian – Rocky

Página oficial de Frank FarianFrank Farian en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: