Saltar al contenido.

Iván

IvánFoto descargada de Fotonovela XXI.Official Fan Club Ivan Siglo XXI en Facebook

Juan Carlos Ramos Vaquero (17 de julio de 1962), más conocido como Iván, fue uno de los cantantes de moda en los años 80 en España.

Sus primeros pasos dentro de la esfera musical fueron gracias a un compañero de colegio, que en aquellos tiempos colaboraba realizando ilustraciones y carteles para la Cadena SER, éste presentó a Juan Carlos Ramos Vaquero -el futuro Iván- al periodista musical Joaquín Luqui y al cantante Toni Genil, que rápidamente intuyeron su potencial y lo introdujeron en el mundo del disco.

En mayo de 1979 participó en un festival a beneficio de la Cruz Roja invitado por Luis Zarza, padre de un compañero de fútbol. Los periodistas que estaban en la sala se interesaron por él y le presentaron a una compañía discográfica. Después grabaría su primer sencillo “Sin amor” y llegó número 1 en dos semanas.

Su mayor éxito vino de la mano del productor Pedro Vidal con el tema “Fotonovela” en el año 1984, donde Iván consiguió entrar en los mercados internacionales, vendiendo más de 6 millones de discos en toda Europa.

En 1994 se estableció en Australia. Actualmente vive en Los Ángeles y está retirado de la vida pública, aunque sigue escribiendo y produciendo en su propio estudio.

Ivan – Fotonovela

Iván en Wikipedia

3 Comentarios »

  1. Mi cansion favorita es “”Te quiero tanto “”, me encanta y durante muchas decadas a sido mi cansion favorita he admirado a Ivan; o Juan Carlos Ramos Vaquero un abrazo y mis mejores deseos sean para su vida. Ojalà algun dia tubiera el privilegio de hablar con èl.le deseo una vida prospera y llena e bendiciones

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: