Stewart Copeland

Stewart Copeland

Stewart Armstrong Copeland (16 de julio de 1952), más conocido como Stewart Copeland, es un músico y compositor estadounidense batería del grupo The Police.

Pocos meses después de su nacimiento su familia se trasladó a Egipto, pasando sus años de formación en el Medio Oriente. En 1957, la familia se trasladó al Líbano y asistió a la American Community School de Beirut. Comenzó a recibir clases de batería a los doce años y al año ya estaba tocando en los bailes de la escuela dentro de un año. Más tarde se trasladó a Inglaterra y a Estados Unidos. De regreso a Inglaterra, trabajó como asistente de de ruta para la banda Curved Air y durante 1975-1976 asumió la batería de la misma.

En 1977 fundó “The Police”, junto a Sting y Henri Padovani (luego reemplazado por Andy Summers). Alternativamente a su estancia en The Police editó varios EP´s bajo el seudónimo Klark Kent, y posteriormente a The Police formó parte de conjuntos como “Animal Logic” o “Oysterhead”. También ha compuesto las bandas sonoras de varias películas y varias piezas de música para ballet, ópera y orquesta.

A pesar de ser zurdo, Stewart Copeland toca la batería como un baterista diestro. Durante sus años con The Police, se hizo conocido por tocar sólo el hi hat con bombo para mantener el ritmo en muchas pistas. En enero de 2011, fue elegido como el segundo mejor batería de la historia del rock, según la lista de los 10 baterías más destacados, elaborada por la revista musical Q.

The Police – Message In A Bottle

Página oficial de Stewart CopelandStewart Copeland en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

2 Comentarios en Stewart Copeland

  1. mariarosa78 // 16/07/2015 en 10:50 // Responder

    Que casualidad ahora mismo estoy escuchando a Police

    Le gusta a 1 persona

  2. the best! 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: