Christine McVie

Christine McVie

Anne Christine Perfect (12 de julio de 1943), más conocida Christine McVie, es una compositora, cantante y teclista inglesa conocida por ser vocalista y teclista de Fleetwood Mac.

Su padre era violinista y profesor de música y a los cuatro años de edad la introdujo en el mundo de la música clásica a través del piano. Sin embargo, a los quince años cambió su enfoque musical hacia el rock and roll, cuando su hermano trajo a su casa un libro de canciones de Fats Domino.

Mientras estudiaba escultura en la escuela de arte de Birmingham conoció a Stan Webb y Andy Silvester, quienes tocaban en una banda llamada “Sounds of Blues” y la invitaron a formar parte de la misma y en la que permaneció hasta que la banda se disolvió. En 1967 se enteró de que sus compañeros ex-banda, Webb y Silvester, estaban formando una banda de blues, Chicken Shack, y estaban buscando un pianista. Ella les escribió pidiendo unírseles y la invitaron a tocar los teclados y cantar en los coros.

Desde su llegada a Chicken Shack, había tenido contacto con Fleetwood Mac principalmente porque ambas bandas pertenecían al mismo sello discográfico y en ocasiones tocaban juntos por el Reino Unido. En 1968 Peter Green la invitó a tocar el piano en algunas canciones del segundo álbum del grupo, donde además conoció al bajista y futuro esposo John McVie, bajista de Fleetwood Mac. Tras contraer matrimonio con John McVie, adoptó su nombre artístico que hasta el día de hoy se le conoce y obtuvo un mayor acercamiento con la banda, participando en el disco “Kiln House” de 1970 como corista, teclista y diseñadora de la portada pero solo se le acreditó como músico invitada. Sin embargo y tras el lanzamiento del álbum, Green la invitó a la banda como miembro oficial. En 1974 McVie accedió a regañadientes a irse con el resto del grupo a Estados Unidos, época en la que Stevie Nicks y Lindsey Buckingham se unieron a la banda.

En 1998 ingresó al Salón de la Fama del Rock como miembro de Fleetwood Mac y al poco tiempo se retiró de manera voluntaria de la banda. Durante cerca de quince años estuvo alejada de la escena musical, hasta que en el 2013 compartió en un show en vivo con sus excompañeros que sirvió como preludio para su regreso al grupo celebrado oficialmente el 13 de enero de 2014.

Por otro lado posee una corta carrera como solitario con solo tres discos de estudio, y además ha colaborado con otros artistas como Dennis Wilson y Christopher Cross, entre otros.

Fleetwood Mac – Don’t Stop

Christine McVie en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Christine McVie

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: