Richie Sambora

Richie Sambora

Richard Stephen Sambora (11 de julio de 1959), más conocido como Richie Sambora, es un músico conocido por ser el guitarrista de Bon Jovi y compositor junto a Jon Bon Jovi.

Su primer instrumento fue el acordeón, que empezó a tocar a los seis años de edad. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 12 años tras la muerte de Jimi Hendrix cuando empezó a tocar la guitarra, influenciado por sus ídolos: el mismo Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page. Después tomo su estilo y principal influencia de Joe Perry. También toca otros instrumentos, tales como batería, bajo, saxofón o el piano.

En 1983 después de hacer una audición para KISS para sustituir a Ace Frehley, fue a un concierto de Bon Jovi, una banda que ganaba cada vez más popularidad en New Jersey. Después del concierto se acercó a Jon Bon Jovi y le dijo que pensaba que deberían trabajar juntos. Inmediatamente se cayeron bien como amigos y Sambora fue invitado a un ensayo. Fue contratado en el acto sustituyendo al guitarrista original, Dave Sabo.

Ha lanzado tres discos como solista y realizado colaboraciones con Eric Clapton, B.B. King, Eddie Van Halen o Bryan Adams, entre otros.

Desde el 2009 forma parte del Salón de la Fama de los Compositores junto a su compañero de grupo Jon Bon Jovi. La revista Total Guitar lo ha situado en el puesto nº 28 en su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.

Bon Jovi – Wanted Dead Or Alive

Página oficial de Richie SamboraRichie Sambora en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Richie Sambora

  1. Always liked Sambora. An underrated guitarist. He has superb tone and Dry County is the best thing Bon Jovi every recorded

    Le gusta a 1 persona

  2. CHUS: PASA A BUSCAR LOS 3 PREMIOS QUE PUBLIQUE AYER , EL 10/07/2015 EN UN SOLO POST. ABRAZOS, MARCIAL 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: