Neil Tennant

Neil Tennant

Neil Francis Tennant (10 de julio de 1954), más conocido como Neil Tennant, es un músico, cantante y compositor británico, integrante del dúo Pet Shop Boys, junto a Chris Lowe.

De niño, fue alumno de St. Cuthbert’s Grammar School, un colegio católico sólo para niños (donde también estudió Sting). Las canciones “This must be the place I waited years to leave” e “It’s a Sin” hacen referencia a sus primeros años en este colegio católico y a la estricta educación católica. Durante esa época aprendió a tocar la guitarra y el cello y con dieciséis años formó parte de un grupo llamado “Dust”.

En 1975, tras estudiar Historia del Arte en el Politécnico de North London, trabajó durante un breve período como editor en la rama británica de Marvel Comics. En 1982, se unió a la revista de pop juvenil Smash Hits, donde alcanzó el puesto de editor asistente.

Mientras trabajaba en Smash Hits, tuvo la oportunidad de viajar a Nueva York y entrevistar a The Police. Mientras estaba allí, conoció al productor Bobby Orlando. Tennant le mencionó que escribía canciones en sus tiempos libres y Orlando aceptó grabar algunas de sus canciones posteriormente, produciendo el primer sencillo de Pet Shop Boys, “West End Girls”, en 1984.

Pet Shop Boys – West End Girls

Neil Tennant en Wikipedia

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.