Bon Scott

Bon Scott

Ronnald Belford Scott (9 de julio de 1946 – 19 de febrero de 1980), más conocido como Bon Scott, fue un cantante de rock australiano nacido en Escocia, célebre por haber sido el segundo vocalista de la banda AC/DC desde 1974 hasta su muerte en el año 1980.

Nacido en Escocia, su familia fue una de las cientos de familias que emigraron del Reino Unido hacia Australia. Aprendió a tocar el tambor y la gaita en la Fremantle Scots Pipe Band. Siempre tuvo problemas con la autoridad, y como resultado es expulsado de la escuela con 15 años. Sirvió brevemente en la Armada Australiana, pero lo licenciaron por su inadaptación social.

Después de su primera banda, The Spektors, formó el grupo The Valentines, como cantante junto a Vince Lovegrove, uniéndose más tarde al grupo Fraternity hasta la separación de este en 1973.

Los años siguientes, mientras realiza algún que otro trabajo en la escena musical de Adelaida, conoce a los miembros de AC/DC que habían formado los hermanos Angus y Malcolm Young. Scott quedó impresionado por el impulso y la energía de la banda, y los hermanos Young a su vez se sorprendieron con el cantante. De esta manera, AC/DC despide en 1974 a Dave Evans, su cantante original, que es reemplazado por Scott hasta su muerte en 1980.

Fue incluido en el Salón de la Fama del rock and roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003. En julio de 2004 la revista “Classic Rock” lo colocó en el primer lugar de su lista “The 100 greatest frontmen” por delante de Robert Plant y Freddie Mercury.

AC/DC – Highway to Hell

Bon Scott en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en Bon Scott

  1. franciscojaviertostado // 09/07/2015 en 12:57 // Responder

    Hola Chus,
    pensaba que Scott fue el primer vocalista de la banda y veo que no era así. Lástima que muriera tan joven (ahogado en su propio vómito, tan borracho que no pudo ni girarse). porque su voz fue parte importante de la banda en sus primeros álbumes.
    Saludos y ACDC forever

    Le gusta a 1 persona

  2. mariarosa78 // 09/07/2015 en 17:27 // Responder

    Otro grande de la música que se destruyó así mismo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: