Ringo Starr

Ringo Starr

Richard Starkey (7 de julio de 1940), más conocido como Ringo Starr, es un músico, cantante, compositor y actor británico que saltó a la fama como batería de la banda The Beatles.

Con seis años, debido a las complicaciones de una grave peritonitis, permaneció en coma durante diez semanas. A los trece un resfriado que se convirtió en pleuresía le obligó a ser ingresado en el Myrtle Street Hospital, donde permaneció durante dos años.

Su mayor afición era la música. Durante su estancia en el hospital, aprendió a tocar el tambor en las clases de música que se impartían. A su salida de éste, su padrastro le compró una batería de segunda mano. Tocó para algunas bandas locales, cofundando “The Eddie Clayton Skiffle Group” y, tras disolverse este porque Eddie se iba a casar, con “The Darktown Skiffle Group”, alcanzando cierta reputación en el grupo “Rory Storm & The Hurricanes”, donde cambió su nombre por el de Ringo Starr (“Ringo” debido a los numerosos anillos que usaba y “Starr” para anunciar su solo de batería como Starr Time).

En otoño de 1960 y después de numerosos conciertos en Liverpool, Ringo, junto a Rory Storm and the Hurricanes, tocó en Hamburgo, Alemania, donde conoció a The Beatles. En varias ocasiones sustituyó a Pete Best a la batería debido a su ausencia, y entabló amistad con ellos.

Abandonó Rory Storm & The Hurricanes en enero de 1962 para unirse brevemente al grupo de Tony Sheridan en Hamburgo. En agosto de ese mismo año, John Lennon le preguntó si quería unirse a The Beatles y aceptó la propuesta. Dos días después, Brian Epstein, representante del grupo, expulsó a Pete Best.

Tras la separación de The Beatles en 1970, desarrolló una carrera musical en solitario durante la cual desarrolló también una actividad cinematográfica paralela, además de participar como músico de sesión en trabajos de otros artistas, incluyendo sus tres antiguos compañeros de The Beatles.

Además de tocar la batería, participó como vocalista en varias canciones del grupo como “With a Little Help from My Friends”, “Yellow Submarine” y “Act Naturally”, entre otras, y figuró como compositor de las canciones “Don’t Pass Me By” y “Octopus’s Garden”.

The Beatles – Act Naturally

Página oficial de Ringo StarrRingo Starr en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en Ringo Starr

  1. mariarosa78 // 07/07/2015 en 10:10 // Responder

    Peace and Love

    Me gusta

  2. No sabía que había estado en coma varias semanas. Muy interesante 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. He’s still going strong, saw him last year 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. He gets better every year.

    Le gusta a 1 persona

  5. A great drummer!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: