Village People

Village People

Village People fue una formación musical de estilo disco de finales de los años 70, famosa tanto por sus peculiares disfraces, como por sus canciones pegadizas, con letras sugerentes y llenas de dobles sentidos. Sus personificaciones masculinas (bombero, motociclista, etc.) eran insinuaciones nada sutiles sobre la presunta homosexualidad del grupo, plasmadas de acuerdo con los estereotipos o típicos gais de la época.

El grupo fue fundado en 1977 en Nueva York por dos músicos franceses, Jacques Morali y Henri Belolo, creado específicamente para promocionar e interpretar las creaciones de música disco de estos dos músicos y para atraer a la audiencia homosexual a través de los estereotipos más comunes a los que respondía este colectivo. Al mismo tiempo se eligieron personajes y su vestimenta para completar la puesta en escena: vaquero, motociclista, soldado, indio, policía y un trabajador de la construcción bailaban una coreografía planeada para el público deseado. Village People fue un grupo “diseñado a medida”. A pesar de que los compositores eran franceses, las canciones eran todas en inglés.

El nombre del grupo hace referencia a una conocida zona de ambiente gay de Nueva York, el Greenwich Village. Jacques Morali y Henri Belolo se inspiraron en diversos arquetipos o estéticas extraídos de la gente que frecuentaba el Village. Aunque el grupo interpretaba temas con un mensaje gay, en la formación original había miembros tanto hetero como homosexuales.

Y.M.C.A.*, fue número uno en Inglaterra y número dos en Estados Unidos. Aun hoy en día, más de 30 años después de su lanzamiento, en la quinta entrada de todos los partidos de béisbol en el Yankee Stadium, el personal al cargo del campo deja lo que está haciendo y baila mientras suena el YMCA mientras el público los anima.

Village People – YMCA

*Dado que la Young Men’s Christian Association (YMCA) es una asociación de carácter cristiano que se dedica a la ayuda y orientación de los jóvenes, se sintió afectada porque un grupo homosexual le dedicara una canción, lo que la llevó a demandar al grupo. Sin embargo, la demanda fue retirada sin dar mayores explicaciones.

Página oficial de Village PeopleVillage People en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Village People

  1. Cuantas largas noches las he pasado con ellos haciendo el saludo militar y otras tonterías, Chus. Gente grande.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: