Vince Clarke

Vince Clarke

Vincent John Martin (3 de julio de 1960), más conocido como Vince Clarke, es un músico y compositor inglés conocido por ser un importante precursor de la música electrónica desde 1981 en el grupo Depeche Mode, así como en los dúos Yazoo y Erasure.

Desde niño tomó clases de violín y de piano, pero su interés se desplazó hacia el synthpop al dúo electrónico Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD).

A finales de la década de 1970, Clarke y Andy Fletcher formaron la banda de corta vida, “No Romance in China”. En 1979, se unió a Robert Marlow y Martin Gore para formar “French Look”, el germen de “Depeche Mode”.

En 1981, tras dejar Depeche Mode, Vince Clarke respondió a un anuncio publicado por la cantante Alison Moyet, naciendo así “Yazoo”. A pesar del éxito, la relación entre ambos no era la mejor y en 1983, con apenas un año y medio de existencia, se separaron. En el mismo año formó un nuevo proyecto con Eric Radcliffe, llamado The Assembly, que tan sólo grabó un sencillo.

En 1985, puso un anuncio en la revista Melody Maker para encontrar un nuevo cantante. Tras probar con más de 40 aspirantes, eligió a Andy Bell como cantante y juntos conformaron el dúo “Erasure”.

Depeche Mode – I Just Can’t Get Enough

Página oficial de Vince ClarkeVince Clarke en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: