Alberto Pérez

Alberto Pérez

Alberto Pérez Lapastora (30 de junio de 1950), más conocido como Alberto Pérez, es un cantautor, compositor y guitarrista español.

A los 6 años formó parte de la escolanía del Colegio de la Sagrada Familia de Sigüenza, su localidad natal y a los 11 de la Rondalla Seguntina. A los dieciséis formó el grupo de pop “Somos”. Durante el servicio militar Madrid, formó un grupo con otros soldados de la colonia española de Guinea Ecuatorial haciendo fusión de música española y africana, cantando en dialecto Fang.

Conoció a Javier Krahe en Sigüenza, municipio en el que veraneaba la familia Krahe, gracias a Jorge, hermano de Javier, y fue Alberto quien le enseñó a tocar la guitarra.

En 1980, Alberto Pérez se incorpora al espectáculo que llevaban a cabo su amigo Javier Krahe y Joaquín Sabina en el sótano del bar La Mandrágora, situado en la Cava Baja del barrio de La Latina en Madrid. En 1981 graban el disco que lleva el mismo nombre del bar donde realizaban su espectáculo, La Mandrágora. Aportaba la faceta romántica y sentida del espectáculo y su dominio de la guitarra y de la improvisación vocal, pero en 1982 se separa de sus dos compañeros.

Estudioso de los diferentes estilos de la canción latinoamericana (también da conferencias y hace programas de radio sobre el tema) ha interpretado en solitario una amplia selección de canciones de siempre, olvidadas hasta ese momento, a las que aplica su personal e inconfundible estilo, además de componer sus propias canciones.

Alberto Pérez – Nos ocupamos del mar

Página oficial de Alberto PérezAlberto Pérez en Wikipedia

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.