Mick Jones

Mick Jones

Michael Geoffrey Jones (26 de junio de 1955), más conocido como Mick Jones, fue el primer guitarrista, cantante, compositor y co-fundador de la banda punk británica The Clash.

Comenzó a asistir a una escuela de arte ya que, según sus palabras, creía que era la mejor manera de encontrar gente dispuesta a formar una banda. En 1975, con 20 años de edad, Jones formó la banda London SS junto a su amigo Tony James. El grupo nunca grabó ningún material oficial pero contó con muchos integrantes que luego participaron en bandas importantes de la primera ola del punk.

En 1976 conoció a Joe Strummer, por ese entonces líder de The 101’ers. Jones invitó a Strummer a participar, junto a sus compañeros Simonon y Chimes, del grupo que poco después se convertiría en “The Clash”. Al mismo tiempo, en 1977 formó parte brevemente de The Rich Kids como cantante durante la primera gira del grupo pero luego fue reemplazado por Midge Ure (futuro cantante de Ultravox).

Junto a Strummer, Jones compuso la mayor parte de los temas de la banda además de tocar la primera guitarra y, ocasionalmente, cantar. En 1983, Strummer y Simonon expulsaron lo expulsaron del grupo descontentos por su insistente experimentación musical y por su exagerada impuntualidad.

Después de su expulsión de The Clash, Jones formó la banda General Public. Sin embargo, para el momento del lanzamiento de su primer álbum ya había dejado de participar en la misma. En 1984 formó Big Audio Dynamite. En 2005 formó junto a Tony James, ex compañero suyo en “London SS”, un nuevo grupo al que llamaron Carbon/Silicon.

Por su participación en The Clash, el año 2003 fue incluido junto a la banda en el Salón de la Fama del Rock.

The Clash – Should I Stay or Should I Go

Mick Jones en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: