Georgie Fame

Georgie Fame

Clive Powell (26 de junio de 1943), más conocido como Georgie Fame, es un teclista y cantante británico de rhythm and blues y jazz.

A los siete años de edad comenzó a recibir clases de piano y a los quince tocaba el piano para una banda llamada “Dominoes in the evenings”. A los diecisiete años recorrió el Reino Unido tocando con Gene Vincent y Eddie Cochran, entre otros. También tocó el piano para Billy Fury en su banda de acompañamiento, los “Blue Flames”. Cuando la banda de acompañamiento fue despedida a finales de 1961, la banda se renombró como “Georgie Fame and the Blue Flames” y disfrutó de un gran éxito con un repertorio en gran parte de rhythm and blues.

Fame continuó tocando en los años setenta trabajando con su amigo Alan Price, ex-teclista de The Animals. También estuvo de gira, como uno de los “The Rhythm Kings”, con su también amigo Bill Wyman, tocando el bajo. Desde primeros de los ochenta hasta 1997 fue miembro de la banda de Van Morrison, así como su productor musical. En esa época también hizo giras con su propio nombre. También ha trabajado con Count Basie, Eric Clapton, Muddy Waters, Joan Armatrading y The Verve.

Georgie Fame – The Ballad Of Bonnie & Clyde

Georgie Fame en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: