Mick Fleetwood

Mick Fleetwood

Michael John Kells Fleetwood (24 de junio de 1947), más conocido como Mick Fleetwood, es un músico inglés conocido por ser el batería y cofundador de la banda Fleetwood Mac.

Comenzó a tocar la batería a los trece años gracias al apoyo de su padre —batería aficionado— que lo animó para que iniciara una carrera artística. Aprendió de manera autodidacta y a los quince años dejó el colegio con la aprobación de su padre para iniciar su carrera como batería.

Cerca de donde él vivía en Londres, residía el teclista Peter Bardens que necesitaba a un nuevo batería para su banda “The Cheynes”. Con ellos tuvo la posibilidad de abrir algunos conciertos de The Rolling Stones y de The Yardbirds y obtuvo gran popularidad en el programa de televisión Ready Steady Go!. En 1965 el grupo se disuelve y fue llamado por Peter Green para fundar “Peter Bs” (posteriormente Shotgun Express) donde coincidió un breve período de tiempo con Rod Stewart.

En 1967 él y Green se unieron a la banda John Mayall & The Bluesbreakers, donde conocieron al bajista John McVie. Sin embargo su paso por el proyecto de John Mayall duró poco tiempo, y Green también decidió dejar la banda de John Mayall para formar una nueva banda junto a Fleetwood y McVie, naciendo en el mismo año “Fleetwood Mac” (su apellido combinado con el de John McVie fueron escogidos para el nombre de la banda, y junto a él son los únicos músicos que han estado en toda la carrera de la misma).

Fleetwood Mac – Dreams

Página oficial de Mick FleetwoodMick Fleetwood en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Mick Fleetwood

  1. Ah!! Pero qué tal ese papá!! Y una acá matándose por lograr buenas notas :S

    Le gusta a 1 persona

  2. Mike Fleetwood (still) rules… 😀

    As an young teenager rock band drummer in the 70s
    so MF was at that time and still is my absolutly favorite drummer… 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: