Eumir Deodato

Eumir Deodato

Eumir Deodato de Almeida (22 de junio de 1942), más conocido como Eumir Deodato, es un músico brasileño, productor y compositor de arreglos basados principalmente en el jazz, pero conocido por sus composiciones surgidas de la fusión de diversos géneros musicales, como el rock, el pop, el r&b, el jazz-funk y la música de orquesta.

Músico autodidacta, comenzó con el acordeón a la edad de 12 años, pero rápidamente consiguió aptitudes instrumentales y orquestrales, que culminaron con su primera sesión de grabación, a la edad de 17 años. Originalmente, trabajaba como pianista y arreglista, durante la época de la bossa nova.

Se exilió en Estados Unidos durante la dictadura militar brasileña. Su primer álbum en los Estados Unidos, “Prelude” (1973), incluía una versión de “Also Sprach Zarathustra” (Richard Strauss) por la que consiguió el premio Grammy por Mejor Interpretación Pop/Instrumental en 1974.

Deodato ha trabajado como productor y arreglista desde los años 1960. Ha trabajado en más de 500 álbumes, 15 de los cuales han alcanzado el Disco de Platino.

Eumir Deodato – Also sprach Zarathustra

Página oficial de Eumir DeodatoEumir Deodato en Wikipedia

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.