Chet Atkins

Chet Atkins

Chester Burton Atkins (20 de junio de 1924 – 30 de junio de 2001), más conocido como Chet Atkins, fue un influyente guitarrista y productor de música country.

Comenzó tocando el ukelele y posteriormente el violín; a los nueve años, negoció con su hermano Lowell una vieja pistola y algunas tareas a cambio de una guitarra. Debido a su asma tenía que dormir sentado en una silla para poder respirar adecuadamente; durante esas noches se acostumbró a tocar la guitarra hasta dormirse, hábito que conservó el resto de su vida.

Atkins era autodidacta y no tuvo un estilo propio hasta 1939, cuando oyó tocar a Merle Travis en la radio. Esta influencia formó su estilo propio de tocar; mientras que la mano derecha de Travis utilizó su índice para la melodía y el pulgar para apuntes de bajo, Atkins amplió su estilo de mano derecha para incluir una pulsación a las cuerdas con sus tres primeros dedos, y con el pulgar sobre el bajo. Influenciado también por Django Reinhardt, George Barnes y Les Paul, el resultado fue una claridad y complejidad que hizo su sonido inequívoco.

Creó, junto a Owen Bradley, el estilo de música country conocido como sonido Nashville, que llevó el gusto por la música country a admiradores de la música pop para adultos.

Atkins recibió numerosos premios, incluyendo catorce Premios Grammy y nueve premios de la Asociación de Música Country; siendo también incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll, el Salón de la Fama del Country y el Salón de la Fama de los Músicos.

Chet Atkins – Yakety Axe

Página oficial de Chet AtkinsChet Atkins en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Chet Atkins

  1. Amazing fingers… 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Fantastic! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Es mi gusta!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: