Nick Drake

Nick Drake

Nicholas Rodney Drake (19 junio de 1948 – 25 noviembre de 1974), más conocido como Nick Drake, fue un músico, compositor y cantante inglés conocido por sus canciones basadas en la guitarra acústica.

Drake tocaba el piano en la orquesta de la escuela, y aprendió a tocar el clarinete y el saxofón. Entre 1964 y 1965 formó una banda llamada “The Perfumed Gardeners” junto a otros cuatro amigos del colegio. El grupo tocaba versiones de de jazz y también canciones de The Yardbirds y Manfred Mann. Chris de Burgh pidió integrarse al grupo, pero no lo dejaron porque consideraron que sus gustos eran “demasiado pop”. En 1965 compró su primera guitarra acústica, y pronto comenzó a experimentar con diversas técnicas de afinación.

Cuando tenía 20 años editó su primer álbum, “Five Leaves Left”. Editó otros dos discos, pero inicialmente ninguno vendió una cantidad significativa de copias, en parte debido a que Drake rehusaba realizar presentaciones en vivo y entrevistas.

Si bien no recibió reconocimiento en vida, en la actualidad es considerado un artista de culto, y ha influido a músicos como Robert Smith, Peter Buck o Kate Bush entre otros.

Nick Drake – Day is Done

Página oficial de Nick DrakeNick Drake en Wikipedia

8 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.