Lester Flatt

Lester Flatt

Lester Raymond Flatt (19 de junio de 1914 – 11 de mayo de 1979) fue un cantante, guitarrista y mandolinista de bluegrass, conocido por el grupo Foggy Mountain Boys, popularmente conocido como “Flatt and Scruggs” con el banjista Earl Scruggs.

Comenzó a ser conocido como miembro del grupo “Blue Grass Boys” de Bill Monroe en 1945. En 1948 monta su propio grupo con el también discípulo de Bill Monroe, Earl Scruggs, y durante los siguientes veinte años “Flatt and Scruggs and the Foggy Mountain Boys” fueron una de las bandas de bluegrass de mayor éxito. Cuando se separaron en 1969, Flatt formó The Nashville Grass, con la mayor parte del personal de los Foggy Mountain Boys. Su papel fundamental como cantante y guitarra rítmica en cada uno de los grupos, ayudó a definir el sonido de la música bluegrass tradicional.

Fue incluido a título póstumo en el Salón de la Fama de la música Country en 1985 con Scruggs y en 1991 inauguró el Salón de Honor Internacional de Música Bluegrass.

Flatt & Scruggs – Shuckin’ the Corn

Lester Flatt en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: