Harry Nilsson

Harry Nilsson

Harry Nilsson Edward III (15 de junio de 1941 – 15 de enero de 1994), más conocido como Nilsson, fue un músico y cantante estadounidense.

Su padre, Harry Nilsson Edward, Jr., abandonó a la familia cuando el joven Harry tenía tres años. Su tío, un mecánico en San Bernardino, California, le ayudó a mejorar sus habilidades vocales y musicales y, debido a la mala situación financiera de su familia, trabajó desde muy temprana edad, incluyendo un trabajo en el Paramount Theatre de Los Ángeles. Cuando el teatro se cerró en 1960, se solicitó un trabajo en un banco, trabajando en el sistema de computadoras del banco por la noche y durante el día siguió su carrera de compositor y cantante.

En 1963 comenzó a tener cierto éxito como compositor, trabajando con John Marascalco en una canción de Little Richard. Marascalco también financió algunos singles independientes por Nilsson. En 1964, Nilsson trabajó con Phil Spector, escribiendo tres canciones con él. En 1972 obtuvo su mayor éxito con “Without You”, canción original del grupo Badfinger, en la cual la voz va haciendo unas escalas musicales simples pero de gran intensidad dramática. Otro de sus grandes éxitos fue “Everybody’s talking”, original de Fred Neil, después de ser incluida en la película “Cowboy de medianoche”.

Nilsson era dueño del apartamento donde murieron Cass Elliot (The Mamas & the Papas), el 29 de julio de 1974 y Keith Moon (The Who) el 7 de septiembre de 1978. Después de estas muertes, vendió el apartamento a Pete Townshend (también de The Who).

Harry Nilsson – Without You

Página oficial de Harry NilssonHarry Nilsson en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Harry Nilsson

  1. ¡Emociona, enamora, recuerda maravillosas épocas de mi vida!. Gracias por este recuerdo. Lo reblogueo, Chus. Besos y buena semana.

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Mi tiempo librey comentado:
    Muy, pero que muy entrañable para mí…

    Me gusta

  3. I just watched an episode of the American Sit-com, The Ghost and Mrs. Muir, where a very young Harry Nilson guest starred…as a song writer. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: