Demis Roussos

Demis Roussos

Artemios Ventouris Roussos (15 de junio de 1946 – 25 de enero de 2015), más conocido como Demis Roussos, fue un cantante y artista greco-egipcio.

Nació en Egipto hijo de una familia griega expatriada (sus padres, su padre guitarrista clásico y su madre cantante, también habían nacido en Egipto). Después de regresar a Grecia, Demis participó en diversos grupos musicales comenzando por “The Idols” (donde conoció a Evangelos Papathanassiou, más tarde conocido como Vangelis) cuando tenía 17 años.

Logró cierta notoriedad en 1968 cuando formó la banda de rock progresivo Aphrodite’s Child con Vangelis y Loukas Sideras, inicialmente como cantante y después como bajista y cantante. Su distintiva voz dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional.

Tras la disolución de Aphrodite’s Child, continuó grabando esporádicamente con su compañero de banda Vangelis. Grabaron juntos en 1977 el álbum “Magic” cuyo mayor éxito fue “Because” (Morir al lado de mi amor). El álbum “Demis” (1982), que incluyó “Tu libertad” (adaptación vocal del tema “Race to the end”, parte de la banda sonora de la película Chariots of Fire (Carros de Fuego), mientras Roussos también aparece en la banda sonora de la película Blade Runner (1982), también apareció en la banda sonora de Blade Runner (1982) con una canción llamada “Tales of the Future”.

Al desintegrarse la banda, también comenzó una carrera en solitario comenzando con la canción “We Shall Dance” (Bailaremos). Su carrera alcanzó la cima en la década de 1970 con una considerable cantidad de álbumes.

Demis Roussos – We Shall Dance

Demis Roussos en Wikipedia

12 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.