Alaska

Alaska

Olvido Gara Jova (13 de junio de 1963), más conocida como Alaska, es una cantante, compositora, actriz, y presentadora de televisión hispanomexicana.

Hija de un un exiliado español originario de Asturias, vivió durante los diez primeros años de su vida en la ciudad de México. En 1973 llega con sus padres y su abuela materna a Madrid. En estos primeros años, Olvido y su madre estudian un curso de estética, siempre bajo la influencia del glam, que determina la evolución estética de Alaska. Con trece años comienza a frecuentar el Rastro con su amigo El Zurdo, al que conoce en esa época. Surge la idea de hacer una revista y un grupo, debido a la experiencia previa de El Zurdo con un grupo llamado “Los Pechugliglios”. Olvido, por su parte, comienza en el fanzine Bazofia, donde se hace llamar por primera vez Alaska.

En 1977 forma, junto a Nacho Canut, Carlos Berlanga, El Zurdo, Manolo Campoamor, Enrique Sierra y Pablo Martínez, Kaka de Luxe una de las primeras bandas españolas de punk rock, donde toca la guitarra eléctrica, disolviéndose el grupo cuando varios de sus componentes masculinos tienen que hacer el servicio militar. En 1979, Alaska y otros ex-componentes de Kaka de Luxe deciden crear Alaska y los Pegamoides. Cuando Manolo Campoamor, que comenzó siendo el vocalista, dejo el grupo su puesto fue ocupado primero por Carlos Berlanga, y después definitivamente por Alaska, dejando ésta la guitarra. En 1982 el grupo sacó al mercado su único álbum, Grandes éxitos, del que se publicó el single “Bailando”.

Debido a diferencias artísticas, Carlos Berlanga dejó Pegamoides y con Nacho Canut forma Dinarama. Tras separarse los Pegamoides en 1982, se unió a Dinarama y pronto la banda tomaría el nombre de “Alaska y Dinarama” hasta 1989 cuando Carlos Berlanga dejó Dinarama. Cuando Dinarama se disuelve, Nacho Canut y Alaska adoptan el nombre de Fangoria cambiando su estilo de música al pop electrónico.

Actualmente las ventas de sus producciones musicales, contabilizando los cuatro grupos principales que ha formado (Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama y Fangoria) sobrepasan los quince millones de copias vendidas.

Alaska y los Pegamoides – Bailando

Alaska en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: