Chick Corea

Chick Corea

Armando Anthony Corea (12 de junio de 1941), más conocido como Chick Corea, es un pianista, teclista y compositor de jazz fusión estadounidense.

Descendiente de italianos y españoles, animado por su padre (un trompetista de jazz que había liderado una banda de Dixieland en Boston en los años 30 y 40) comenzó a tocar el piano a los cuatro años. Desarrolló sus habilidades de piano mediante la exploración de la música por su cuenta, además de recibir lecciones del concertista de piano Salvatore Sullo que le introdujo en la música clásica, lo que le ayudó a despertar su interés por la composición.

Después de adquirir experiencia tocando en diversas bandas, su primera grabación como líder fue en 1966. Después de un breve intervalo de tiempo con Sarah Vaughan, formó parte del grupo de Miles Davis para reemplazar gradualmente a Herbie Hancock, y permaneció en el hasta 1970. Cuando dejó a Davis, comenzó a tocar jazz de vanguardia con su grupo “Circle”, hasta finales de 1971, cuando de nuevo cambio su estilo formando “Return to Forever”, un grupo de jazz fusión. Cuando el grupo se disuelve, a finales de los 70, profundiza en el piano clásico con una gran variedad de planteamientos y en 1985 forma un nuevo grupo, “The Elektric Band”. Tras su disolución Corea, ha seguido colaborando con diversos músicos, incluido Paco De Lucía.

Hasta 2015, ha sido nominado a sesenta y tres premios Grammy, de los cuales ha ganado veintidós.

Chick Corea Elektric Band – Spain

Página oficial de Chick CoreaChick Corea en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Chick Corea

  1. Wow, excelente cantante. Si lo habré escuchado.

    Me gusta

  2. Was privileged to see Chick live in Johannesburg in the early 80s

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: