Les Paul

Les Paul

Lester William Polsfuss (9 de junio de 1915 – 13 de agosto de 2009), más conocido como Les Paul, fue un guitarrista de jazz, country y blues, además de compositor y luthier estadounidense.

A los ocho años comenzó a tocar la armónica y después de tratar de aprender a tocar el piano, se cambió a la guitarra. Fue durante este tiempo cuando inventó un soporte armónica de cuello, lo que le permitió tocar la armónica mientras mantenía las manos libres para acompañarse con la guitarra. A los trece años, ya era semi-profesional como guitarrista y cantante de música country mientras se acompañaba de su armónica. Siendo todavía adolescente, creó su primer cuerpo de guitarra eléctrica utilizando una pieza de dos raíles de de ferrocarril de una línea de tren de cercanías. A los diecisiete años, tocaba con los “Rube Tronson’s Cowboys”. Poco después dejó la escuela secundaria para unirse a “Wolverton’s Radio Band” en St. Louis (Missouri). En 1948 sufrió un accidente automovilístico en el que se rompió su brazo y codo derechos. Los doctores le dijeron que no había manera de que recuperase el movimiento de su codo, y que su brazo permanecería siempre en la posición en la que los médicos la dejaran. Les Paul entonces les pidió a los cirujanos que ubicaran su brazo con un ángulo tal que le permitiera sostener y tocar la guitarra. Le llevó un año y medio recuperarse.

En 1937 formó un trío (Les Paul Trio), con el guitarrista y cantante Jim Atkins y el bajista y percusionista Ernie “Darius” Newton. Su estilo como guitarrista de jazz fue fuertemente influenciado por la música de Django Reinhardt, a quien admiraba.

Les Paul – Sleepwalk

Gibson Les Paul

Página oficial de Les PaulLes Paul en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: