Jon Lord

Jon Lord

Jonathan Douglas Lord (9 de junio de 1941 – 16 de julio de 2012), más conocido como Jon Lord, fue un compositor, pianista y teclista ingles de órgano Hammond conocido por ser pionero en la fusión del rock con formas clásicas y barrocas, especialmente con Deep Purple, así como con Whitesnake, Paice Ashton Lord, The Artwoods y The Flower Pot Men.

Su padre era un músico aficionado de saxofón y le animó desde una edad temprana, empezando a estudiar piano clásico desde la edad de cinco años siendo esta base clásica una marca recurrente en su obra, tanto en la composición como en sus solos instrumentales de piano, órgano y teclados electrónicos. En particular, sus influencias iban desde Johann Sebastian Bach a la música popular medieval y a Edward Elgar.

Empezó como músico profesional en 1963 con “The Art Wood Combo”, más tarde renombrada a “The Artwoods”, con quienes permanecería hasta mediados de 1967. Tras lo cual se sumó a “Santa Barbara Machine Head” y después a “The Flower Pot Men”. En 1967 aceptó una oferta de su compañero de piso Chris Curtis, cantante de The Searches, para unirse a “The Roundabout”, el embrión de Deep Purple.

Deep Purple – Highway Star

Página oficial de Jon LordJon Lord en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales proporcionados según lo dispuesto en la ley vigente (LOPD). Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: