Hilario Camacho

Hilario Camacho

Hilario Camacho Velilla (8 de junio de 1948 – 16 de agosto de 2006), más conocido como Hilario Camacho, fue un cantautor español.

Mientras cursaba estudios de Economía, perteneció al grupo “Canción del Pueblo”. Fue a partir del acto fundacional de este grupo, que tuvo lugar en noviembre de 1967 en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, cuando salieron del ámbito universitario al que habían limitado sus actuaciones. Ese mismo año se crea la sociedad anónima Editorial Universitaria Madrileña (Edumsa), que produjo discos del colectivo-grupo Canción del Pueblo con el título unitario de “Ensayo”.

Abandono sus estudios para recorrer Suecia, Inglaterra y Holanda con su guitarra, regresando a para realizar el servicio militar y comienzar su trayectoria profesional en 1972 con el álbum “A pesar de todo”.

Compuso para artistas como Joaquín Sabina, Pablo Guerrero, Luz Casal, Pedro Ruy-Blas o Maria del Mar Bonet. También colaboró con el grupo Cucharada de Manolo Tena, tanto en actuaciones en directo como en composiciones al alimón con Moncho Alpuente.

Obtuvo uno de sus mayores éxitos en 1985 con la publicación del álbum “Tristeza de amor”, en el que se incluía la canción que servía de entrada a la serie de TVE del mismo nombre.

Hilario Camacho – Tristeza de amor

Hilario Camacho en Wikipedia

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.