Prince

Prince

Prince Rogers Nelson (7 de junio de 1958 – 21 de abril de 2016), más conocido como Prince, fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense. Usa el nombre artístico de Prince, aunque también ha sido conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como “El artista antes conocido como Prince”, a menudo abreviado como “TAFKAP”, o simplemente “El artista” durante ese período.

Su padre, músico aficionado, formaba parte de un grupo de jazz llamado “Prince Rogers Trio”, del cual tomó el nombre para su hijo. Cuando tenía seis años sus padres se divorciaron y el padre dejo en la casa familiar el piano que tenía, lo cual fue aprovechado por Prince para aprender a tocarlo él solo, aprendiendo de oído sintonías de series de televisión. Más tarde aprendió a tocar otros instrumentos: a los 13 años su padre le regaló una guitarra eléctrica, que Prince aprendió a tocar rápidamente. En sus años de instituto formó con su amigo André Cymone varios grupos. Tocaban en fiestas de instituto y similares pero Prince no cantaba, pues consideraba que su voz no era apta para ser presentada en público. Tiempo más adelante, demostraría que su talento como cantante es tan amplio como el de instrumentista o compositor. Cuando tenía 17 años conoció a un músico llamado Pepe Willie, marido de una prima suya, que le introdujo en el mundo profesional y con el que hizo sus primeras grabaciones en estudio. En 1978 grabó su primer disco, “For You”, en el que todas las canciones están compuestas por él y toca todos los instrumentos que se escuchan en el disco.

Prince ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, siendo uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos. Ha ganado siete premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar (por el tema “Purple Rain”). Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004 y la revista Rolling Stone lo ha clasificado en el puesto número 27 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Prince – Purple Rain

Prince en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Prince

  1. I was in love with him as a teenage girl. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: