Steve Vai

Steve Vai

Steven Siro Vai (6 de junio de 1960), más conocido como Steve Vai, es un guitarrista, compositor y productor estadounidense.

Durante su juventud, se interesó en figuras del rock como Jimmy Page, Brian May, Alice Cooper y Jimi Hendrix que fomentó su interés en aprender a tocar la guitarra. Antes de ingresar en la Berklee College of Music, tomó lecciones con Joe Satriani (quien tenía 16 años en aquel momento) y tocó en muchas bandas locales.

Steve Vai ganó reconocimiento general trabajando para el músico, productor y compositor Frank Zappa. A principios de los años 1980 abandonó la banda de Zappa y grabó su primer disco como solista, “Flex-Able”, y reemplazó a Yngwie J. Malmsteen como guitarra solista en Alcatrazz. Poco tiempo después saca su segundo disco solista “Flex-Able Leftovers”. Posteriormente tocó para Whitesnake y el cantante David Coverdale en el álbum “Slip of the tongue” (1989) y en 1990 grabó su tercer álbum “Passion and Warfare” obteniendo la atención mundial en su carrera como solista. Por estas fechas gana un Grammy por su participación en el disco tributo a Zappa “Zappa’s Universe”, por su solo en “Sofa”.

Hasta la fecha ha grabado ocho álbumes en solitario y ha ganado tres premios Grammy, vendiendo más de quince millones de copias.

Steve Vai – Sofa

Página oficial de Steve VaiSteve Vai en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Steve Vai

  1. Hola Chus,
    con Vai me llegas al alma. Uno de mis referentes en la guitarra desde que lo descubrí en el concierto G3 que hizo en directo en Denver junto a Joe Satriani e Yngwie Malmsteen. Por cierto, fue alumno de Satriani. ¿Qué más se puede pedir?
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: