Steve Vai

Steve Vai

Steven Siro Vai (6 de junio de 1960), más conocido como Steve Vai, es un guitarrista, compositor y productor estadounidense.

Durante su juventud, se interesó en figuras del rock como Jimmy Page, Brian May, Alice Cooper y Jimi Hendrix que fomentó su interés en aprender a tocar la guitarra. Antes de ingresar en la Berklee College of Music, tomó lecciones con Joe Satriani (quien tenía 16 años en aquel momento) y tocó en muchas bandas locales.

Steve Vai ganó reconocimiento general trabajando para el músico, productor y compositor Frank Zappa. A principios de los años 1980 abandonó la banda de Zappa y grabó su primer disco como solista, “Flex-Able”, y reemplazó a Yngwie J. Malmsteen como guitarra solista en Alcatrazz. Poco tiempo después saca su segundo disco solista “Flex-Able Leftovers”. Posteriormente tocó para Whitesnake y el cantante David Coverdale en el álbum “Slip of the tongue” (1989) y en 1990 grabó su tercer álbum “Passion and Warfare” obteniendo la atención mundial en su carrera como solista. Por estas fechas gana un Grammy por su participación en el disco tributo a Zappa “Zappa’s Universe”, por su solo en “Sofa”.

Hasta la fecha ha grabado ocho álbumes en solitario y ha ganado tres premios Grammy, vendiendo más de quince millones de copias.

Steve Vai – Sofa

Página oficial de Steve VaiSteve Vai en Wikipedia

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.